

Modo de elaboración
Puedes completar el plato con una lata de caballa o atún en aceite, te garantizo que el toque sabroso de las conservas le va de maravilla.


Ingredientes
Ingredientes
540 gramos de lentejas pardinas
100 gramos de espinacas baby
2 zanahorias
1 cebolla morada
1 pimiento verde
Para la vinagreta
1 cucharada de mostaza a la antigua
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de vinagre de jerez
Pimienta
Sal

Preparación
1.Comienza raspando las zanahorias y limpiando el pimiento verde. Lávalos bien y córtalos en daditos. Pela la cebolla morada y córtala de la misma forma. Lava cuidadosamente las hojas de espinacas y sécalas con papel de cocina. Este paso es clave para que la ensalada no quede aguada y mantenga su frescura.
2. Escurre las lentejas
Si usas lentejas cocidas de bote, enjuágalas bajo agua fría para retirar cualquier exceso de sal o conservante. Escúrrelas bien y colócalas en una fuente amplia. Añade las hortalizas preparadas junto con algunas hojas de espinaca, reservando unas pocas para la decoración final.
3. Emulsiona la vinagreta
En un vaso de batidora, mezcla la mostaza a la antigua, el aceite de oliva, el vinagre de Jerez, una pizca de sal y pimienta al gusto. Bate hasta que la mezcla emulsione, obteniendo una textura suave y ligeramente cremosa que potenciará el sabor de la ensalada.
4. Aliña y sirve
Vierte la vinagreta sobre las lentejas y las hortalizas, y mézclalo todo con suavidad para que los ingredientes se impregnen del aliño alcanzando así la máxima expresión del sabor. Decora con las hojas de espinaca reservadas, que darán un toque visual fresco y elegante. Te recomiendo servir inmediatamente, o refrigerar si prefieres, por que como más se disfruta esta ensalada de lentejas con hortalizas y espinacas es bien fría.

.jpeg)







.jpeg)
