


Enfoque Virales
9 dic 2025
Mujer murió por congelamiento
A inicios de año, a 45 metros de la cumbre del Grossglockner, de 3,800 metros Kerstin Gurtner, una mujer de 33 años de edad, quien murió por las condiciones extremas, practicando el alpinismo, uno de los deportes más extremos, iba acompañada de su pareja, Thomas Plamberger, de 39 años, caso se ha viralizado en redes sociales.
Las autoridades de la región, no catalogaron este hecho como un accidente, ya que ella estaba acompañada de Thomas, y muere abandonada en la montaña.
Y en fechas recientes tras investigaciones, fue a través de la cámara web de la montaña que revelaron màs hechos de lo sucedido, Thomas Plamberger un alpinista con mayor experiencia, quien se dio vuelta y abandonó a Kerstin Gurtner, que, según informan los fiscales, iba “mal equipada "autoridades de la materia decidieron acusar al hombre por los cargos de homicidio por omisión de auxilio.
Mediante un comunicado del Fiscal del caso emitió:
'Aproximadamente a las 2 de la madrugada, el acusado dejó a su novia desprotegida, exhausta, hipotérmica y desorientada a unos 50 metros por debajo de la cruz de la cima del Grossglockner. La mujer murió congelada. Dado que el acusado, a diferencia de su novia, ya tenía mucha experiencia en excursiones alpinas de gran altitud y había planeado la excursión, debía ser considerado el guía responsable".
Cronología de los hechos
Lugar: Monte Grossglockner, Austria (cercano a la frontera con Italia)
• 18 de enero, 6:00 p.m. (Austria): La cámara web de la montaña capta ambas luces que iniciaban el ascenso.
• 20:50 horas (Austria): Aparentemente la pareja quedó atrapada a solo unos metros de la cima.
• 22:50 horas (Italia): Los equipos de emergencia intentan acceder a la pareja, mientras un helicóptero sobrevuela la zona; intentan contactar al hombre, pero apagó su celular.
• 19 de enero, 12:35 a.m.: Thomas Plamberger contacta a la policía, aunque aún no está claro qué fue lo que mencionó.
• 2:00 a.m.: En este momento el hombre comienza el descenso dejando atrás a su pareja.
• 2:30 a.m.: La cámara web capta la luz del hombre.
• 3:30 a.m.: El hombre contacta a los rescatistas desde un punto seguro.
• 7:10 a.m.: Un nuevo helicóptero sobrevuela la zona.
• 10:00 a.m.: Los rescatistas logran llegar a la mujer, encontrándola sin vida.








.jpeg)